El acto judicial se desarrolló de manera virtual y tuvo la intervención del fiscal de Instrucción 2, Marcelo Saldaño, y las defensas oficiales de los imputados.
La resolución alcanzó a los imputados Caro Maico, Leandro Abraham y Villegas Franco, quienes continuarán alojados en la Penitenciaria provincial. El plazo de la medida es de 45 días.
Según expuso la Fiscalía durante la audiencia, la solicitud de prórroga tuvo como objetivo asegurar los fines del proceso, evitar riesgos de fuga y posibles entorpecimientos en la investigación, además de resguardar la integridad de las víctimas y testigos del hecho.
Durante el desarrollo del debate, la defensa encabezada por la defensora oficial Mirtha Moreno planteó la nulidad del uso de declaraciones de uno de los imputados, al considerar que habrían sido obtenidas vulnerando garantías constitucionales. Sin embargo, el planteo fue rechazado por el magistrado al entender que se trataba de una cuestión ya resuelta con anterioridad.
También intervinieron el defensor oficial Francisco Pérez y la defensora subrogante Victoria Suárez, quienes formularon distintos planteos vinculados al plazo de la medida y a la posibilidad de morigerar la prisión preventiva mediante medidas alternativas.
Finalmente, el tribunal dispuso además fijar una nueva audiencia para el 19 de febrero de 2026, en modalidad presencial, en el marco de la continuidad del proceso penal.
Fuente Periódico judicial