Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal representado por la Fiscal de Género, Dra. Adriana Cangelosi y la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, relató el hecho que ocurrió el pasado 12 de febrero en la localidad de Concarán, cuando el imputado ingresó sin autorización a la vivienda de su vecina colindante, quien vive con su esposo y en ese momento se encontraba sola haciendo reposo por razones de salud. Ella al escuchar ruidos de la puerta de acceso de la casa, se dirigió hacia ese sector y se encontró con el imputado intentando cerrar la puerta con llave. Al ser descubierto, el agresor la arrojó al piso, la tomó brutalmente del pelo, forcejeó y abusó de ella, hasta que la víctima logró salir al patio para pedir auxilio. Él la siguió, la tiró nuevamente al piso y la arrastró hacia el interior del hogar, mientras la damnificaba intentaba detenerlo.
Finalmente, los vecinos lograron escuchar los gritos de la víctima, se acercaron al lugar y llamaron a la Policía, que, para ese entonces, el imputado ya no se encontraba en la propiedad.
Además, la Fiscalía solicitó que se tengan por formulados los cargos en contra del acusado por los delitos de abuso sexual, violación de domicilio y lesiones leves, todos ellos en concurso real, en calidad de autor material y requirió un plazo de 120 días para la investigación penal preparatoria.
La Querella, representada por la Dra. Guadalupe Sánchez Villegas, adhiere a lo manifestado por el Ministerio Público Fiscal.
Por su parte, la Defensa Técnica a cargo de los Dres. Mirtha Moreno y Sebastián Andrés Cinquemani pidieron la prórroga de detención, medida amparada en el artículo 40 de la Constitución Provincial que establece que la persona imputada “puede pedir por escrito, después de la indagatoria y antes de la resolución judicial, la prórroga de su detención por un plazo máximo de ocho días si estima que ello favorece a su defensa”.
El magistrado Coppola concedió la prórroga solicitada por la Defensa y fijó la continuidad de la imputación de cargos para el domingo 22 de febrero de 2026, a las 11:00 hs., debiendo el acusado continuar alojado en sede policial.
Fuente Periódico judicial