Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio, el jueves 13 de junio.
El operativo de búsqueda incluye a más de 800 rescatistas, bomberos, policías y efectivos del Ejército. El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía.
Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial
18.45 | Terminó el allanamiento en la casa de los detenidos y la vivienda quedó bajo custodia policial.
Loan junto a su familia antes de desaparecer el jueves pasado.
Fue en diálogo con TN cuando Laudelina aseveró que fue ella quien tomó la foto del almuerzo y usó el teléfono de una de sus hijas. En cambio, según indicó la mujer, la última foto de Loan, donde se lo puede ver más de cerca, fue tomada por su hija menor. Al consultarle la razón para tomarle esa foto, ella contestó: “Porque es su prima”.
En cuanto a los últimos minutos antes de que el menor de cinco años desapareciera, la mujer detalló: “Lavamos los platos con las chicas. Después, fuimos con los chicos a buscar naranjas, pero yo no llegué, volví de la tranquera porque era lejos”.
Por último, confirmó que el viernes estuvo junto a Benítez y aseguró que el imputado contó “todo” el recorrido.
18.30 | Refuerzan los controles viales
Tras el final de los rastrillajes en la zona donde desapareció Loan Danilo Peña, hace nueves días, se montaron operativos viales en las rutas y comenzaron a realizar controles más exhaustivos de los vehículos que circulan por el lugar.
En paralelo, los investigadores llevan más de cinco horas allanando la casa de Victoria Caillava y Carlos Pérez a quienes se los investiga como posibles responsables del secuestro y traslado del niño de cinco años a Resistencia, Chaco.
16.40 | Así hablaba con los vecinos el comisario detenido por la desaparición de Loan.
momento”.
16.00 | La sospecha de los investigadores: “Lo habrían trasladado a Paraguay”
En las últimas horas, la causa por la desaparición de Loan dio un giro cuando quedaron detenidos la funcionaria municipal Victoria Caillava y el exmilitar Carlos Pérez, la pareja que había ido a comer a la casa de Catalina, la abuela del niño de cinco años, el día de su desaparición. Ambos quedaron implicados debido a que los perros hallaron rastros de Loan en dos de sus vehículos. Ahora, los investigadores de la causa sospechan que los imputados se hayan llevado al niño de cinco años para entregarlo a una organización.
La sospecha indica que habrían llevado a Loan en la camioneta Ford Ranger hasta una vivienda en la localidad de 9 de Julio. Allí, lo pasaron a un Ford Ka y, en ese vehículo, lo habrían trasladado hasta el punto de reunión en Chaco Resistencia donde lo entregaron a los integrantes de otra célula de la organización que se habría encargado de sacar al pequeño del país y lo habrían trasladado a Paraguay.
Fuente La Nación