En esa oportunidad, la testigo Jazmín Abigail Chávez, propuesta por la parte demandada, declaró bajo juramento de verdad que no tenía vínculo de parentesco con ninguna de las partes. Sin embargo, fue inmediatamente objetada por la parte actora, quien sostuvo que Chávez es media hermana de los demandados, ya que compartirían la misma madre: Silvia Beatriz Oviedo. Al ser consultada nuevamente, Chávez afirmó que ella no era su madre y volvió a negar cualquier relación con los demandados.
La Fiscalía recopiló como evidencia la partida de nacimiento de la imputada, donde consta que su madre biológica es en efecto Oviedo, lo que confirmaría el vínculo familiar con los demandados. Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal calificó el hecho provisoriamente como falso testimonio en perjuicio de la administración pública.
En la audiencia de formulación, realizada este viernes a la mañana, Chavez se abstuvo de declarar. Su defensa, representada por Mirtha Moreno, defensora adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitó a la fiscalía el pase en visibilidad del expediente civil donde habría ocurrido el falso testimonio, así puede tomar conocimiento de los hechos. Como abogado querellante actuó Jorge Zúñiga.
El juez Cóppola, luego de escuchar a las partes, dio por formulados los cargos y otorgó un plazo de 120 días para concluir la investigación Penal Preparatoria. La fiscalía, en atención a las constancias en el expediente y teniendo en cuenta que la imputada se comunicó y asistió a la audiencia, desistió de pedir medidas de coerción.
Fuente Periódico judicial.