“DOSEP no tiene deuda, nunca estuvo tan bien con los plazos de pago”.

Tras el cese de prestaciones que dispuso el Círculo Médico el último viernes, el gobernador Claudio Poggi pidió discutir el valor de las prestaciones “Con el sentido de poner un punto medio”. Avaló lo actuado por la obra social y su decisión de habilitar a los profesionales de manera independiente.
El gobernador Claudio Poggi fue consultado sobre el conflicto que desató el Círculo Médico, por las diferencias que tiene con DOSEP sobre el pago de las prestaciones y la fijación de futuros valores. Eso llevó a los profesionales a cortar de manera sorpresiva el servicio el último viernes. “Suscribo ciento por ciento lo actuado por DOSEP, no tenemos deuda, nunca estuvimos tan bien con los plazos de pago como ahora. Creo que hay que discutir el valor de las prestaciones con el sentido de poner un punto medio. Hay que discutir los diferentes tipos de prestaciones médicas, pero el Círculo Médico tiene que entender la realidad de la provincia también. Por eso DOSEP está habilitando a los profesionales de manera independiente, porque son los que quieren seguir trabajando con la obra social que más trabaja en la provincia, lejos”, dijo el Primer Mandatario.
De todas maneras, mostró una postura conciliatoria: “Nuestro ánimo, por supuesto, a través de DOSEP es generar un vínculo, mantener el diálogo necesario para que esto sea con sensatez. Es fuerte, cuando hay en el camino una propuesta, que no nos pongamos de acuerdo en un valor. Porque las partes tenemos que ceder por las situaciones sociales y financieras de la provincia. Debemos sentarnos a dialogar por especialidad o por práctica médica, como lo propuso DOSEP. No está bueno de entrada disponer un cese de prestación de servicio, no es una cosa sencilla, hay que ponerse en el lugar de la obra social y de nuestros afiliados. Vamos a defender los intereses de nuestros afiliados y sus aportes, y para eso tenemos que encontrar un punto medio con el Círculo Médico”.
 Fuente ANSL