Fueron despedidos dos trabajadores del hospital local.

Las personas que asisten al Hospital “Dr. Ricardo Roque Ferrara” de Santa Rosa del Conlara, se encontraron con la noticia de que fueron despedidos dos de sus empleados: un kinesiólogo y una mujer que realizaba tareas administrativas. La noticia ha causado indignación en algunos sectores de la comunidad. Los despedidos son Francisca Cuello, de 57 años, quien estaba a punto de jubilarse y Jorge Chirino, licenciado en Kinesiología y Fisioterapia de 39 años.

En dialogo con un medio de San Luis capital, Chirino relata que, descubrió su despido al consultar el portal de agentes y encontrar un recibo de sueldo inusualmente alto. Al día siguiente, se presentó en el hospital en busca de respuestas, pero nadie le había informado previamente. Un decreto con fecha del 17 de julio establecía la prórroga de su contrato solo hasta el 31 de julio.

Recordemos que el Hospital está actualmente intervenido, y Stella Maris Esnaola, jefa de Medicina del Interior, está a cargo. Sin embargo, supuestamente, ella afirma no saber nada sobre el despido de Chirino.

Buscando respuestas Chirino viajó a la capital puntana para hablar con Jorge Aostri, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Aostri explicó que él diseñaba los decretos, pero las decisiones se basaban en los informes de los directores.

Chirino considera que su despido es una persecución politica. Aunque él tiene recursos para seguir trabajando, considera que no todos tendrán acceso a la prestación privada.

Este viernes, a las 14:30 horas, familiares, pacientes y allegados a los damnificados, realizarán una sentada pacífica frente al Hospital para pedir la reincorporación de Jorge Chirino y Francisca Cuello. También solicitan la permanencia de la doctora Daniela Verónica Fogel, en medio de rumores de renuncia de la médica en cuestión. 

Fuente EDR

Redaccion Aljaba Comunicacion