El gobernador hablo sobre "La carrera sanitaria"

Poggi se refirió a la flexibilización que propuso sobre la carrera sanitaria, una iniciativa que ya está en el ámbito legislativo. “Fue en un planteo histórico del gremio que representa al personal de salud, que se suma a que San Luis es una de las dos provincias argentinas que todavía tiene bloqueo de títulos. Buscamos oxigenar el sistema público en materia de profesionales y técnicos, creo que estamos todos de acuerdo en que hay que flexibilizar la carrera sanitaria. Además, hay que aclarar que el proyecto de ley dice que es totalmente voluntario”, dijo.
Según el Gobernador, “hay algunas especialidad de mucha complejidad en las que a los profesionales médicos no les conviene ingresar a la carrera sanitaria, les conviene seguir en la actividad privada. Nosotros queremos que presten servicio en actividad pública, y también que quieran radicarse en el interior, donde no muchos quieren ir. Y quizá en esos lugares alejados ya hay un médico de la actividad privada a quien podemos facilitarle la posibilidad de ingresar al hospital público”.
El Ejecutivo considera que es una forma de modernizar el sistema de salud, mejorarlo, “pero en en absoluto es algo en contra de quienes quieren quedarse en la carrera sanitaria, porque es totalmente voluntario. Se puede optar por el desbloqueo o seguir con el sistema tradicional”, completó el Primer Mandatario, quien agregó que “la ley data de 1990, han pasado casi 35 años, creo que merece una modernización y en eso coincidimos con el gremio”

Fuente ANSL