El pasado 21 de octubre, dos tiendas de ropa en la ciudad de Villa de Merlo fueron víctimas de robos en circunstancias similares, según denuncias presentadas por los propietarios de los comercios afectados.
Primer Incidente: Tienda "Malinche"
Un ciudadano mayor de edad, denunció que dos personas, un hombre y una mujer, ingresaron a la tienda "Malinche" ubicada en Av. del Sol N°220, propiedad de su madre. Los sospechosos, en actitud sospechosa, preguntaron precios y, al revisar las cámaras de seguridad al día siguiente, descubrió que habían sustraído varias prendas de vestir. Entre los artículos robados se encuentran dos shorts de baño y cuatro remeras de algodón talla XXL, con un valor aproximado de $100,000. Las imágenes mostraban al hombre colocando las prendas en una bolsa naranja que la mujer llevaba.
Segundo Incidente: Tienda "Bowen”
Una ciudadana mayor de edad, propietaria de la tienda "Bowen" en Av. del Sol N°678, también denunció un robo ocurrido el mismo día. Según la denunciante, dos personas, un hombre y una mujer, ingresaron a su tienda alrededor de las 19:25 horas. La propietaria notó que los sospechosos tomaban una gran cantidad de prendas y observó cómo la mujer introducía una prenda en una bolsa naranja. La dueña del negocio logró recuperar algunas prendas y expulsar a los sospechosos del local. Sin embargo, los ladrones lograron llevarse dos bermudas negras de gabardina, con un valor aproximado de $240,000.
Acciones legales e investigativas
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades locales. El Fiscal Adjunto, Dr. Marcelo Saldaño, y la Dra. Sandra Aguirre han ordenado el inicio de actuaciones caratuladas como "Averiguación de Hurtos Reiterados". Gracias a las tareas investigativas realizadas por personal de la comisaría 42 de Merlo, es que viaja a San Luis capital una comisión encabezada por el comisario Pedro Alaniz jefe de dicha dependencia, a realizar un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Luz y Fuerza, de esa ciudad, el cual dio resultado positivo para la causa.
Por todo esto es que las autoridades instan a los comerciantes de la zona a estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa para prevenir futuros incidentes.
Redacción Aljaba Comunicación