La Dra. María del Valle Durán, titular responsable de la referida Fiscalía, especificó que se tomarán todos los que tienen como víctimas en estado de vulnerabilidad a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, específicamente, en delitos contra la vida, la libertad.
“Tal son los casos de niños o adultos mayores maltratados o abusados. No así cuando el niño es víctima de un delito contra la propiedad, que en esos casos entrarían directamente a las fiscalías de instrucción penal”, explicó la Dra. Durán.
“Vamos a investigar todas las causas de abuso sexual, todos los delitos contra la integridad sexual sea quien sea la víctima. Las causas por incumplimiento o desobediencia a una orden judicial, cuando esa orden haya sido dada en un contexto de violencia de género. También llevaremos causas de Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, e impedimento de contacto, siempre que Unidad de Abordaje Fiscal (UAF) haya realizado realizado la primera etapa de investigación preliminar. Y por supuesto que todos los delitos contra la vida, la integridad sexual y la libertad individual que la víctima esté comprendida en un contexto de violencia de género”, detalló la titular de la fiscalía especializada.
Fuente Periodico Judicial