“Del trabajo realizado hemos aprendido mucho. Estamos muy contentos de poder presentar un nuevo modelo que mejora la calidad en metodología constructiva y en diseño respecto a los anteriores hogares”, comentó Marina Ortiz, directora de Obras de Arquitectura y Viviendas.
Las viviendas tendrán una superficie de 57 metros cuadrados, distribuidos en tres ambientes: dos dormitorios, sala de estar-cocina-comedor y baño. El cambio más significativo está en la disposición horizontal de los dormitorios, que ahora serán más amplios, permitiendo una mejor circulación y mayor comodidad para el amueblamiento. También el baño contará con más espacio y una distribución más funcional, mientras que la cocina y el estar-comedor fueron optimizados para brindar mayor confort y flexibilidad en el uso.
La fachada también incorpora un aire renovado: revestimiento acrílico texturado en colores vivos con detalles grises, y un vano en la pared de ingreso que reemplaza a la tradicional doble columna, otorgando una identidad más sobria y moderna al acceso.
En materia constructiva, las casas se edificarán con estructuras de hormigón armado sismo-resistente, techos de losa pretensada, mampostería de ladrillo hueco, revoques en ambas caras, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada e interiores de madera. Los pisos y revestimientos serán cerámicos, y cada unidad contará con instalaciones completas de gas, electricidad, agua fría y caliente, cloacas y desagües.
El nuevo modelo también contempla posibilidades de ampliación sin modificar la estructura original ni las instalaciones. Los propietarios podrán proyectar una cochera más amplia, extender el living hacia un lateral o sumar un tercer dormitorio en la parte posterior, manteniendo siempre la ventilación cruzada, la iluminación natural y la circulación entre patio y jardín.
Más fotos del nuevo diseño.