Este lunes 1 de septiembre, desde el Juzgado Federal de San Luis se ordenó el traslado de dos hombres de 35 y 34 años de edad al Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde quedarán alojados en calidad de detenidos y comunicados a disposición del magistrado interviniente, por una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los sujetos habían sido detenidos el pasado viernes 29 de agosto por policías de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, tras distintos allanamientos realizados en las localidades de Quines y Santa Rosa del Conlara, donde se anularon tres centros de venta y distribución de drogas.
El individuo de 35 años de edad había sido detenido en Quines, tras la realización de dos allanamientos: uno en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Valverde del Fresno y calle pública; y otro en un domicilio de calle Valverde del Fresno, entre San Luis y 25 de Mayo.
En el primer domicilio la Policía incautó y secuestró 14 envoltorios de nylon con marihuana, suficiente para elaborar 56 dosis, valuadas en $196.000; cinco teléfonos celulares y $4.390 en efectivo.
En el segundo domicilio los efectivos incautaron y secuestraron un envoltorio con florescencias de marihuana; 55 envoltorios de nylon con marihuana, suficiente para elaborar 460 dosis, valuadas en $1.610.000; dos balanzas digitales; 27 semillas de marihuana; y cartuchos de distintos calibres.
En tanto, el hombre de 34 años, quien cumplía funciones dentro de la Policía de San Luis con el cargo de agente, fue detenido en Santa Rosa del Conlara, luego de un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Aviador Franco al 400. En ese sitio, los efectivos policiales incautaron y secuestraron tres bolsas con marihuana, suficiente para la elaboración de 1.540 dosis, valuadas en $5.390.000; cinco teléfonos celulares; 378 semillas de marihuana; $56.490 en efectivo; un automóvil Fiat Punto; indumentaria policial; un arma reglamentaria; cargadores; municiones y distinta documentación.
Tras lo ordenado por el Juzgado Federal de San Luis, ambos individuos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial.
Fuente Prensa Policía de San Luis