El Gobierno provincial de San Luis ayer lanzó la iniciativa ‘50 Festivales de San Luis’, un nuevo y ambicioso producto turístico que busca dinamizar la provincia reuniendo las celebraciones más representativas del territorio. Este programa abarcará la temporada 2025-2026 y tiene como objetivo principal impulsar el turismo, fortalecer la identidad cultural y generar un impacto positivo en la economía regional de cada localidad.
La agenda de la iniciativa es extensa y variada, destacándose por su concentración de eventos de gran atractivo durante la temporada de verano.
Festivales en el Departamento Junín
Una parte fundamental de este calendario se concentra en el Departamento Junín, ofreciendo a los visitantes y residentes una intensa grilla de actividades con profunda raíz local durante el mes de enero y principios de febrero.
La actividad festiva arranca con fuerza el 10 de enero, con dos celebraciones simultáneas: el Festival del Río Conlara, en Santa Rosa del Conlara y los Carnavales de Carpintería.
La segunda semana de enero (el 17 de enero) ofrece una doble propuesta gastronómica y cultural: el Festival Provincial del Higo, en Talita y la 3° Fiesta y Concurso de la Empanada Mollense, en Los Molles.
Cerrando el mes, el 24 de enero se llevará a cabo el Festival Provincial de la Alfalfa, en la localidad de Lafinur.
Finalmente, el 53° Festival del Valle del Sol, que tendrá lugar en Villa de Merlo durante tres días: el 6, 7 y 8 de febrero.
Estos eventos son una oportunidad inmejorable para disfrutar de la música, la gastronomía y las tradiciones, descubriendo la riqueza natural y el calor humano que caracteriza a cada rincón del Departamento Junín. ¡Una invitación imperdible a vivir la cultura sanluiseña!
Fuente ANSL
Redacción Aljaba Comunicación