Varias personas resultaron heridas tras un choque en cadena en la Autopista de los Comechingones.

Desde la Comisaría Distrito 24° de Concarán informaron que este domingo 10 de agosto, alrededor de las 18:00, se produjo un choque en cadena en la Autopista de los Comechingones (Autopista 55), a la altura del kilómetro 858, cerca del ingreso a la localidad de Naschel.
El siniestro involucró a cuatro vehículos. Por razones que se tratan de establecer, una furgoneta Renault Trafic (la cual terminó volcada) conducida por un hombre de 51 años (con domicilio en La Matanza, provincia de Buenos Aires) colisionó desde atrás a un automóvil Chevrolet Cobalt, conducido por un joven de 24 años, quien iba en compañía de un joven de 19 años y una joven de 25 años (los tres con domicilio en la ciudad de San Luis)
Ese impacto provocó el choque contra la parte trasera de un auto Toyota Celica que remolcaba un tráiler con un vehículo de rally, conducido por un hombre de 30 años, que a su vez colisionó contra un automóvil Chevrolet Ónix, conducido por un hombre de 74 años (con domicilio en la ciudad de San Luis), quien iba acompañado de su esposa.
Cabe señalar que todos los vehículos circulaban de norte a sur por la mencionada autopista.
Personal del sistema de salud pública de la provincia se hizo presente en el lugar del siniestro y brindó las primeras asistencias médicas a las personas involucradas.
Posteriormente, el hombre de 51 años que conducía la Renault Trafic, los jóvenes de 24, 19 y 25 años que viajaban en el automóvil Chevrolet Cobalt y el hombre de 74 años que conducía el auto Chevrolet Ónix fueron trasladados en ambulancias hacia los hospitales de Naschel y Tilisarao. En tanto, el hombre de 30 años que conducía el auto Toyota Celica y la mujer que iba como acompañante en el auto Chevrolet Ónix no sufrieron lesiones.
Luego, el hombre de 51 años, el joven de 24 años y el hombre de 74 años fueron derivados desde Naschel y Tilisarao hacia el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de San Luis. En ese lugar se les realizó el alcotest a los tres conductores, arrojando resultado negativo de 0,00 gr/lts de alcohol en sangre en todos los casos.
En el sitio del accidente trabajaron efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, División Criminalística, Bomberos de la Policía y personal del Ente Control de Rutas.
Los vehículos fueron secuestrados preventivamente por disposición judicial, realizándose las diligencias de rigor.

Fuente Prensa Policía de San Luis