El caso se inició a las 6:00 horas, cuando se recibió una denuncia en la Comisaría Seccional Nº42 por la sustracción de una motocicleta que había sido estacionada sin medidas de seguridad en la vía pública. La propietaria del rodado, que había cedido el vehículo a una tercera persona sin realizar la correspondiente transferencia, fue alertada del robo por medio de un mensaje. A partir de ese momento, se activó el protocolo de “Cierre de Ciudad” y se desplegaron tareas de rastrillaje en la zona.
Investigación y hallazgos
Personal del Comando Radioeléctrico, junto con móviles jurisdiccionales y brigadas de investigación, realizaron entrevistas, inspecciones en descampados y relevamiento de posibles testigos. Gracias a estas diligencias, se logró identificar al presunto autor del hecho y su domicilio en el Barrio Sur de la localidad de La Paz, en el Departamento San Javier, Provincia de Córdoba.
Tras establecer contacto con personal de investigaciones de la comisaría de La Paz, se procedió a verificar el domicilio señalado, donde se encontró el rodado sustraído. El vehículo quedó bajo custodia de la Policía de Córdoba, mientras se iniciaron las gestiones judiciales para su traslado a Villa de Merlo.
Medidas judiciales y colaboración interprovincial
La Unidad de Gestión Fiscal N°01 de la Tercera Circunscripción Judicial autorizó las actuaciones correspondientes, ordenando el inicio formal de la causa bajo la carátula “Averiguación Hurto Calificado”. Se solicitó además el exhorto judicial para el traslado del rodado a la jurisdicción de origen.
Las autoridades agradecieron la colaboración del Comando Radioeléctrico, el Centro de Operaciones, la Brigada de Investigaciones y los pares de la localidad de La Paz, destacando el compromiso y la celeridad en el accionar que permitió recuperar el vehículo en cuestión.
Redacción Aljaba Comunicación