DEPARTAMENTO JUNÍN - El domingo 27 llega ‘Chocolandia, un mundo mágico en los Molles’ y la Fiesta y el Concurso de la Torta Frita en Carpintería.

Esta propuesta familiar se llevará a cabo en la Plaza San Martín, desde las 14:00 hasta las 20:00, bajo la coordinación del municipio de Los Molles. La actividad dispondrá de un espacio al aire libre y otro cerrado, en adición al despliegue de 20 puestos de repostería, dulces y chocolates. El ingreso es libre y gratuito. 
Ese mismo día, Carpintería realizará la Fiesta y el Concurso de la Torta Frita.
Por un lado, Carpintería auspiciará la fiesta y el concurso de la torta frita en la plaza Manuel Salazar. Será este domingo 27 de julio a partir de las 12:00. “Como se hace todos los años, se preparará la torta frita gigante, que es un atractivo turístico desde su primera edición. Además, habrá un concurso de la torta frita más rica.
Por otro, a tres kilómetros de distancia, se llevará a cabo el evento ‘Chocolandia’ en Los Molles. “Se ha articulado entre los dos municipios y la cercanía nos va a permitir que turistas y vecinos puedan disfrutar de ambas fiestas, que se van a complementar”, indicó el funcionario. Se trata de un evento familiar que contará con la actuación de la Banda Chocolandia, integrada por Mickey Mouse, Minny Mouse y la Pata Daisy, con la posible aparición del famoso Stitch y los Carpinchos. La entrada al evento es libre y gratuita.
“Presentaremos a muchos artistas infantiles: Bicho Caminante, una banda musical de carpintería, y Leo Funes Magia, mago ilusionista de San Luis capital”, adelantó el intendente de Los Molles, Marcelo Sánchez. A su vez, informó que dispondrán de un espacio cerrado en un salón, con una carpa, atendiendo a la cuestión climática. Allí se colocará la parte de repostería y el patio chocolatero. Como parte final, proyectarán una película con el Cine Móvil.
Habrá muchas actividades al aire libre, con el desarrollo de una kermés, un ajedrez gigante y talleres de reciclados de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además, Sánchez habló acerca de los puestos que exhibirán productos y dijo que hay gran concurrencia de emprendedores, principalmente del pueblo. “Esto nos ayuda mucho, sobre todo en el momento actual. Uno de los objetivos de generar estos eventos es justamente incentivar la economía de Los Molles y de los pueblos vecinos. Ya hay confirmados más de 20 stands de repostería, dulces y chocolates”, resaltó.
Esta iniciativa fue impulsada el año pasado y reunió a 2.000 personas, por lo cual se destinaron esfuerzos para darle continuidad. En este sentido, el intendente Sánchez informó que la localidad está preparada para recibir a numerosos visitantes. En cuanto a la afluencia por las vacaciones, expresó: “Ya desde el pasado sábado se nota la llegada de muchos turistas, que los vemos transitar por la ruta. En la oficina de informes también nos han visitado y ha venido más gente en la segunda semana de las vacaciones. Obviamente, sabemos que en la zona el turismo fuerte es el de Buenos Aires, y ya se está notando en el sector de la Costa de los Comechingones”.

Fuente ANSL