En un paso significativo para fortalecer la atención médica en la provincia, el gobernador de San Luis firmó este lunes el decreto para la compra de 26 nuevas ambulancias, que estarán en circulación en un plazo aproximado de 60 días. La inversión total asciende a $4.360 millones, con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública y garantizar una respuesta rápida y eficaz ante emergencias en todas las regiones de la provincia.
La firma del decreto de llamado a licitación se realizó el pasado 28 de febrero, momento en el cual también se determinó el destino de las unidades. Este lunes, durante el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria a la Salud 'Serranías Puntanas' en la zona sur de la capital, se oficializó la adjudicación de la compra.
“Rescato la inversión que estamos haciendo en las ambulancias. No podemos tener un hospital de primer nivel en cada localidad del interior”, destacó el mandatario, subrayando la importancia de contar con un sistema eficiente de transporte sanitario.
Destino de las ambulancias en el Departamento Junín
El Departamento Junín recibirá cinco ambulancias distribuidas de la siguiente manera:
- Hospital de Santa Rosa del Conlara: 1 ambulancia de Mediana Complejidad.
- Hospital de Villa de Merlo: 1 ambulancia de Mediana Complejidad.
- Lafinur: 1 ambulancia de Mediana Complejidad.
- SEMPRO Merlo: 2 ambulancias, una de Media y otra de Alta Complejidad.
Fuente ANSL
Redacción Aljaba Comunicación