El pasado 29 de marzo de 2025, personal de la Comisaría 42 de Merlo, esclareció un caso de hurto gracias a una rápida intervención. La denuncia fue radicada por un ciudadano mayor de edad, quien reportó el robo de su bicicleta, marca Venzo modelo Eolo, en la terminal de ómnibus nueva, tras dejarla momentáneamente sin medidas de seguridad mientras realizaba un trámite.
Tras la denuncia, las autoridades implementaron un cerrojo en la zona y desplegaron personal del Comando Radioeléctrico. Durante el operativo, el personal patrulló domicilios en busca de pistas. En una vivienda ubicada en Calle Los Molles, observaron a un menor intentando ingresar una bicicleta con características similares a la sustraída. Aunque el menor evadió a la policía, el dueño de la vivienda, accedió voluntariamente a entregar el rodado y explicó que el menor, de 13 años, era amigo de su hijo.
Procedimientos legales
Posteriormente, tanto el dueño de la vivienda como los menores involucrados fueron trasladados a la sede policial para las diligencias correspondientes. Se convocó al padre del menor autor del hecho para cumplir con las formalidades legales. La bicicleta fue reconocida por el denunciante, quien presentó la documentación necesaria para acreditar su propiedad.
La Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo del Dr. Marcelo Saldaño y la Dra. Sandra Aguirre, validó las actuaciones policiales y ordenó que se continúen las diligencias necesarias, caratulando el caso como “Averiguación de Hurto”.
La rápida acción de la policía permitió la recuperación del bien sustraído y destacó la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad. Este hecho subraya la necesidad de tomar precauciones para evitar el robo de bienes, especialmente en espacios públicos.
Redacción Aljaba Comunicación