Villa de Merlo: la Policía realizó nuevos allanamientos por la investigación de un robo, secuestró diferentes elementos y detuvo a otro sujeto implicado

Este martes, efectivos del Departamento de Investigaciones Merlo llevaron a cabo un nuevo procedimiento policial en Villa de Merlo, en el marco de la investigación de una causa caratulada preventivamente como “Averiguación robo calificado”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Marcelo Saldaño (fiscal adjunta, Dra. Sandra Aguirre).
El hecho ilícito ocurrió el pasado 26 de noviembre, en un domicilio ubicado en calle Los Lapachos al 100, en Villa de Merlo, donde delincuentes ingresaron a una vivienda por una ventana y robaron una gran suma de dinero en efectivo (entre moneda extranjera y pesos argentinos).
La damnificada no se encontraba en ese momento en su casa y se percató de la situación cuando llegó al lugar junto a su pareja, durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 27 de noviembre.
En base a la denuncia y diversas tareas investigativas, el sábado 7 de diciembre la Policía realizó allanamientos en tres domicilios ubicados en Avenida Norte al 100, en el barrio 93 Viviendas y en Avenida de los Incas al 700, donde se secuestraron telefonía celular, diferentes prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa; como así también 2.100 dólares y 21.690 pesos argentinos.
En aquella oportunidad, tras una orden de la Fiscalía de Instrucción interviniente, se detuvo a un joven de 18 años de edad (cerca de la terminal de ómnibus), el cual quedó a disposición de la Justicia provincial.
Dando continuidad a la investigación de la causa, este martes 17 de diciembre se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios del barrio El Pantanillo y en un domicilio del barrio Cayetano Dabal, donde la Policía secuestró diferentes prendas de vestir, telefonía celular y una moto Motomel Blitz 110cc.
Además, en una de las viviendas se hizo presente personal de Lucha Contra el Narcotráfico y realizó el secuestro de una planta de marihuana.
Tras los resultados de los allanamientos, desde la fiscalía interviniente se ordenó la detención de un hombre de 34 años de edad -también implicado en el robo-, el cual quedó a disposición de la Justicia provincial.

Fuente Prensa Policía de San Luis