El Dique Piscu Yaco, se encuentra a 190 kilómetros de la capital sanluiseña, en la localidad de Cortaderas, departamento Chacabuco. El embalse fue inaugurado en 2010 con el nombre de ‘Piscu Yaco’ que significa “Aguada de Pájaros”, en homenaje a Antonio E. Aguero.
“El predio cuenta con dos playas una de ellas con bajada al río. Se puede disfrutar de un paseo de artesanos, puestos gastronómicos, un restaurante, sanitarios y una oficina de informes. Los turistas y visitantes pueden realizar deportes acuáticos como hidropedal, kayak, cabalgatas y tirolesa”, contó Alejandro Altamirano, secretario de Turismo de la Municipalidad de Cortaderas.
En auto, tanto desde el norte como desde el sur, hay que conducir por la Ruta Provincial Nº 1 hasta el kilómetro 25,5. Desde allí un camino asfaltado de dos kilómetros lleva hasta el dique. También hay transporte público desde Cortaderas.
El acceso es gratuito. Se encuentra abierto de 9:00 19: 00, viernes, sábados y domingo. El valor del estacionamiento es de $ 4.000 durante todo el día.