En un golpe contundente al narcotráfico, la Policía de San Luis llevó a cabo un megaoperativo que se extendió por distintos puntos de la provincia, culminando con la detención de dos hombres y el secuestro de una importante cantidad de drogas, valuadas en más de 10 millones de pesos.
El operativo, que se inició con una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes, culminó con la detención de un hombre de 45 años y otro de 42, este último con antecedentes penales y salidas transitorias. Ambos fueron sorprendidos transportando cocaína y marihuana en sus vehículos en inmediaciones de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de San Luis.
Allanamientos y secuestros.
A partir de esta detención, se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios de Villa Mercedes y en zonas aledañas a la ciudad de San Luis. En estos procedimientos, los efectivos policiales secuestraron:
*Drogas: Cocaína y marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de más de 10 millones de pesos.
*Dinero en efectivo: Una importante suma de dinero en pesos y dólares estadounidenses.
*Vehículos: Dos automóviles que eran utilizados para el transporte de las drogas.
*Teléfonos celulares: Nueve dispositivos móviles que serán analizados para determinar si existen más personas involucradas en la organización criminal.
*Armas y municiones: Una escopeta calibre 16 y municiones calibre 22.
*Elementos de corte y fraccionamiento: Balanzas de precisión y otros elementos utilizados para preparar las dosis de droga.
El rol de Jonathan Vogel
Uno de los detenidos fue identificado como Jonathan Lucas Vogel, un hombre de 42 años que contaba con salidas laborales del Servicio Penitenciario Provincial. Al momento de su detención, Vogel se encontraba fuera de la institución penitenciaria bajo el régimen de “salida especial bajo palabra de honor”.
Un golpe al narcotráfico
Este importante operativo demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de San Luis. El secuestro de una gran cantidad de drogas y la detención de los principales sospechosos representa un duro golpe a las organizaciones criminales que operan en la zona.
Fuente Prensa Policia de San Luis
Redacción Aljaba Comunicación