En simultáneo asistieron y capacitaron durante la semana a pequeños productores de cerdos y caprinos de Villa del Carmen, en el departamento Chacabuco.
Las visitas comenzaron el fin de semana pasado en el departamento Pueyrredón, zona del Alto Blanco y los parajes aledaños, donde se realizó el sangrado de caprinos para la detección de brucelosis. En la localidad de San Gerónimo, el personal técnico se abocó al control de sanidad de porcinos.
En La Toma, localidad situada en el departamento Pringles, asesoraron a pequeños y medianos productores que se dedican a la cría de caprinos y porcinos.
Finalmente, se completó la semana con asistencia de productores bovinos y caprinos en el paraje Los Lobos del departamento Junín. Como parte de las labores, se llevaron a cabo desparasitaciones vía oral y toma de muestras para la detección y prevención de enfermedades zoonóticas, tales como brucelosis y tuberculosis en ganado bovino y caprino destinado a producción de carne y leche. También se complementó con capacitaciones para el mejoramiento en los índices productivos.
Fuente ANSL