Gran incertidumbre y desánimo entre los trabajadores de la Metalúrgica Santa Rosa.

Estas últimas horas han sido de gran desánimo para cuatro empleados de la Metalúrgica Santa Rosa que fueron despedidos y a eso se suma la incertidumbre por la continuidad de otros seis trabajadores en dicha empresa. 
Recordamos que esta fábrica se radico en nuestra localidad hace aproximadamente treinta y seis años en la época de la "Promoción industrial" impulsada por ese entonces en el gobierno de Adolfo Rodríguez Saa. 
La empresa pertenece a la firma Fabio Hermanos cuya base se encontraba en la localidad de Florencio Varela en Buenos Aires.

Cierre de la planta Fabio Hermanos en Buenos Aires.

La comunidad de Florencio Varela se encuentra por estos días conmovida tras el reciente cierre de la fábrica Fabio Hnos., una empresa emblemática que por más de 70 años fue un pilar de la industria metalúrgica argentina.

Un legado industrial

Fundada en 1951, Fabio Hnos. se destacó por la fabricación de bulones, tuercas, arandelas y piezas especiales, siempre priorizando la calidad y la producción nacional. Su cierre ha dejado a 76 trabajadores en la calle y ha generado incertidumbre en el sector.

¿Qué factores influyeron en el cierre?

Aunque las causas exactas del cierre aún no han sido oficialmente comunicadas, se especula que una combinación de factores económicos y del mercado global pudieron haber influido en esta difícil decisión.

Impacto en la comunidad

La desaparición de Fabio Hnos. representa una pérdida significativa para Florencio Varela. Además del impacto en los trabajadores, su cierre deja un vacío en el tejido industrial local y genera preocupación por el futuro de otras empresas del sector.

¿Cuál será el futuro de la planta de nuestra localidad?

El futuro de las instalaciones de Fabio Hnos. en Santa Rosa es aún incierto. Por eso se espera que ante esta noticia, autoridades locales, provinciales y los trabajadores encuentren una solucion que permita a sus empleados poder continuar con su fuente de trabajo. 

Redacción Aljaba Comunicación 
Imagen ilustrativa de la web créditos a quien corresponda