Los mismos estarían desde hace tres días en el país llegando a San Luis y recorriendo diferentes localidades ofreciendo cortes de pelo para la compra cabello natural.
Desde su llegada a la provincia la policía siguió de manera minuciosa su recorrido, logrando detenerlos por averiguación del vehículo en el cual se manejaban y documentación personal, dándole participación a Migraciones, por la irregularidad en la documentación de uno de ellos.
Por detalles que brindaron las personas detenidas, formarían parte de un emprendimiento paraguayo que se dedica a la compra de cabello natural, principalmente de jóvenes y niños, bajo la autorización de los padres, con el cual realizan pelucas para exportar a Europa. Los mismos aseguraron que las compras de cabello las realizan en Chile y Argentina.
Los motivos de la detención por la cual en las próximas horas viajará a Quines representantes de Migraciones es que, de las tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre, una de las mujeres ha ingresado al país de manera irregular.
Se informa a la sociedad debido a la preocupación de varios vecinos de diferentes zonas, que este tipo de situación no es la primera vez que se registra y que la policía tiene desde los puestos limítrofes en donde trabajan las guardias policiales pleno conocimiento de los movimientos de este tipo de comerciantes en nuestra provincia y que, si existiera como en esta oportunidad algo irregular, serán detenidos y puestos a disposición de las direcciones que deben intervenir en estos casos.
Fuente Prensa Policía de San Luis