Los deportes electrónicos, también conocidos como e-sports, son una disciplina competitiva que involucra la práctica de videojuegos. En estos torneos, los jugadores compiten entre sí para alcanzar la victoria, ya sea a nivel individual o en equipo.
Los deportes electrónicos se han convertido en una industria global en constante crecimiento. En 2022, la industria de los deportes electrónicos generó más de 1.100 millones de dólares en ingresos, y se espera que esta cifra alcance los 1.780 millones de dólares para 2024.
Los deportes electrónicos son una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de habilidad. No se requiere ninguna condición física especial para jugar, y los videojuegos están disponibles para todos los presupuestos.
Los deportes electrónicos en Argentina
En Argentina, los deportes electrónicos están creciendo rápidamente. En 2022, se celebraron más de 500 torneos de deportes electrónicos en el país, y la audiencia de los deportes electrónicos en Argentina alcanzó los 10 millones de personas.
Uno de los equipos de deportes electrónicos más exitosos de Argentina es KRÜ Esports. KRÜ fue fundado en 2020 por el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero. El equipo ha ganado numerosos campeonatos nacionales e internacionales, y es considerado uno de los mejores equipos de deportes electrónicos de América Latina.
Messi se une a KRÜ Esports
El 7 de noviembre de 2023, el futbolista Lionel Messi anunció que se unía a KRÜ Esports como copropietario. Messi es considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, y su llegada a los deportes electrónicos es un hito importante para la industria.
La llegada de Messi a KRÜ Esports es un impulso para el crecimiento de los deportes electrónicos en Argentina y en todo el mundo. Messi es una figura mundial que atraerá la atención de nuevos fanáticos a los deportes electrónicos.
Redacción Aljaba Comunicacion
Vídeo Tiktok KRÜ Esports