Desde ayer vecinos de Los Cajones se movilizan ante los graves problemas en el abastecimiento de agua potable.

Desde hace meses varios vecinos vienen reclamando a través de redes sociales los graves problemas en el servicio de almacenamiento de agua potable en la localidad de Los Cajones, si bien desde la provincia y el municipio de Lafinur se ha llamado a licitación para la obra de la planta potabilizadora, la solución en estos días de muchísimo calor no está y la gente ayer se manifestó en el pueblo y hoy llevaron su reclamo a la ruta, donde están manifestándose y entregando a quienes transitan por allí panfletos contando el problema que atraviesan. También se está difundiendo una carta abierta al intendente y al gobernador la cual compartimos: 
Carta abierta dirigida al Sr. Intendente German Nievas y al Sr. Alberto Rodríguez Saa. 
Atento a la falta de agua que la población de Los Cajones está sufriendo me dirijo a usted a fin de solicitarle que ponga fin lo antes posible a esta situación.
En el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el centro vecinal a la que el Sr. German faltó, entiendo que tuvo un compromiso en otro lugar que no pudo cancelar, ahora bien , le recuerdo sr, Germán que asistir a la reunión y escuchar y ver la cara de sus ciudadanos no solo es nuestro derecho sino que es también SU OBLIGACIÓN. Por lo tanto debe realizarse otra reunión en la que esté presente Ud. y donde los vecinos le comenten sus inquietudes y que se les pueda dar una fecha lo más precisa posible de cuando se va a comenzar la obra y cuánto tiempo durará. 
Entendemos que el proyecto licitación, de excavación de una bomba de agua potable y puesta en marcha llevará un tiempo, pero el problema aquí son las mentiras que debemos soportar los ciudadanos del pueblo, ya que no aclaran quién es la empresa que hará la obra y el tiempo de duración de la misma. 
Sumado a ello, la entrega de agua a la gente se hace DIA POR MEDIO. Esto es una locura ya que si hay algún vecino que no está presente en la casa le va a tocar a los 2 días. 
Hay adultos mayores, niños y personas con discapacidad que no pueden carecer de este recurso. Ya que la deshidratación es más grave en ellos. 
Hay familias numerosas que viven en una sola casa los cuales no pueden recibir agua DÍA POR MEDIO ya que no es suficiente. 
Y ni hablar de la ola de calor que atravesamos por la que necesitamos entrega de agua TODOS LOS DÍAS hasta que se solucione el problema. 
Hablo por mis padres, me duele que les mientan, que les digan que el agua que entregan HOY les tiene que durar dos días o es eso o no hay nada, me duele el abandono que sufre el pueblo por parte de las personas que los deberían cuidar y no solo hacerlo cuando hay elecciones. 
Esta situación es insostenible. Le pregunto: ¿Cuánto tiempo más Sr. Intendente? 
¿Cuántos días más? ¿Cuántos meses más vamos a estar así? Tendremos que pasar otra Navidad y año nuevo así? 
Solicitamos UNA PRONTA RESPUESTA Y SOLUCIÓN , y espero que la misma sea honesta. 
Invito a los vecinos a compartir esta publicación y alzar la voz. 
#queremosaguaya 
#municipalidaddelafinur
#AlbertoRodriguezSaa
#SanLuis